¡Haz tu parte!

Es difícil para un empresario tener que tomar la decisión de cerrar su negocio temporalmente pero se entiende que es para el bien de Guatemala. 

Muchos empresarios que están en la misma situación y tuvieron que cerrar el 90% , 95% (como en mi caso) o el 100% de sus negocios, andan preocupados de cómo saldrán a flote, cómo pagarán salarios,pagarán renta y los servicios básicos, impuestos y todos los costos que requieren mantener un negocio en funcionamiento. 

Es difícil mantener el ecosistema económico si cada parte involucrada no hace su parte. El impacto no es a corto plazo y ahorita quizá no veamos los efectos pero a largo plazo, no se sabe realmente. Personas perderán sus empleos, negocios tendrán que cerrar y todo porque muchos en la cadena no hicieron su parte.

He pensado cómo podemos cada quien poner nuestra parte y la única manera es que cada quien asuma una parte de la pérdida. No podemos esperar que los colaboradores reciban su 100% del salario, empresarios 100% de sus ventas, gobierno 100% de sus impuestos, clientes 100% de sus servicios. Todos debemos asumir cierta pérdida para que esto funcione pues de lo contrario si colaboradores reciben su 100%, clientes su 100%, gobierno su 100% y empresarios pierden 80%, no habrán luego negocios para pagar salarios, ofrecer productos o servicios o gobierno que reciba sus impuestos. 

Hago un llamado a toda la comunidad a ser conscientes y aceptemos nuestro rol en este ecosistema. A los que somos clientes: no pidamos devoluciones pero si tratemos de reponer o cambiar de fecha nuestros planes (sin reembolsos), a los colaboradores: no esperen recibir su 100% y apoyen a sus empresas, al gobierno: apoyen con reducción de impuestos, igss y medidas para apoyar a las empresas y por último a los empresarios: somos fuertes y hemos superado momentos difíciles, este no es el momento de darnos por vencidos. Seamos inteligentes, apoyémonos unos a los otros y MUCHO ÁNIMO.

Recuerden que no hay una situación perfecta y si yo GANO, y tu PIERDES, TODOS PERDEMOS. Debemos buscar como todos GANAMOS y nos unimos en este ecosistema para que Guatemala salga adelante.

A mi equipo de trabajo, gracias por confiar en mí como Líder. A mis clientes: gracias por confiar en nuestros negocios y por continuar confiando despues de esta crisis. A mi familia, amigos y todos los que me dan fuerzas para luchar cada día: gracias por confiar en mí, darme motivación y ser mi hombro. A GUATEMALA: gracias por ser el país de las oportunidades, eternas primaveras, gente trabajadora y servicial pero sobre todo gente alegre. Aún en medio de la crisis, los memes (aunque a algunos no les gusten), nos hacen reir en momentos difíciles y encontrar el lado chistoso a esta situación. Claro muchas veces no pensamos así pero la creatividad y la manera de crear cada situación en un chiste, nos destaca

Luego de esta etapa, consumamos en Guatemala, viajemos en Guatemala e invirtamos en empresas Guatemaltecas. Levantemos nuestra economía juntos.

Quiero también hacer un llamado a nuestros atletas nacionales que llevan años (4, 8, 12….) preparándose para Juegos Olímpicos, Maratones, Competencias, etc. Dejar de entrenar 1 semana es caótico y puede destruir carreras, dos semanas puede dejar sueños afuera. Se que no es fácil lo que están viviendo y muchos amigos de Guatemala y otras partes del mundo que este año era “SU AÑO” para demostrar y tener los tan esperados resultados, se que este tiempo es muy difícil. Espero puedan encontrar lugares privados para continuar sus entrenamientos a puerta cerrada y tomando las medidas de seguridad necesarias. Se que son momentos difíciles y no me gustaría estar en sus zapatos. Busquen soluciones pero no se den por vencidos, aprovechen su tiempo y mantenganse activos. Parte del entrenamiento es la mente y pueden visualizar y reforzar esta arma tán poderosa a su favor.

Ánimo Guatemala, ánimo atletas, ánimo empresarios!!!!

Compartir:

Descargar recurso gratis.