¿Será muy tarde para aprender a nadar en mi edad adulta?

Hoy dedicaré mi columna a todos esos adultos que dudan si la natación todavía es para ellos. ¿Será como montar en bicicleta y recordaré los movimientos que aprendí en el colegio? ¿Será que a mi edad puedo aprender todavía?

Hoy les tengo la buena noticia, la natación es esa fórmula secreta de la juventud. No es como esos anuncios en TV, en los que al meterse al agua, inmediatamente van a saber nadar, pero con mucha constancia, fortaleza mental y un buen instructor, pueden aprender.

Para mí, la edad es solo un numero más, pues, realmente lo que determina nuestra juventud será nuestra actitud de superación constante, alegría, deseo de continuar aprendiendo cosas nuevas, mantenernos activos y una buena alimentación.

Conozco adultos jóvenes de 25 años que se ven más grandes y viejillos que un adulto de 40, y conozco adultos de 55 años o más, que aprendieron a nadar en mi academia Waterproof Swim Academy, superando sus expectativas en todo sentido.

Así que hoy les daré los pasos a seguir para aprender a nadar siendo un adulto o adulto mayor.

¿Por qué nadar?

Para terminar, les dejo solo un par de beneficios: Dentro del agua estamos en cero gravedad, por lo que nos quita el peso sobre las articulaciones, músculos, huesos, etc. Si tuvieras una lesión en rodilla, el agua reduce la carga sobre ella. Si hay alguna contractura muscular, el agua relaja la zona afectada, y también ayuda con la rehabilitación de males medulares o de la columna. Reduce el colesterol, ejercita todos los músculos del cuerpo, te hace sentir mas joven y activo, entre otros. Bueno adultos, ¡los espero en el agua!
Compartir:

Descargar recurso gratis.